Guadalajara, Jal. Mx., // //
Refrendan al tapatío Miguel Cotero como vicepresidente mundial de los joyeros
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El empresario tapatío Miguel Cotero Ochoa, fue refrendado en el cargo de vicepresidente de Manufactura de la Confederación Mundial de los Joyeros (CIBJO) y también la nueva dirigencia de Concamin, que encabeza Francisco Cervantes Día, lo confirmó de nuevo como Coordinador del Ecosistema de la Moda de la citada cúpula industrial mexicana.

 

Por los resultados de su trabajo en la pasada dirigencia a nivel mundial, se queda un periodo más y alli es el encargado entre otros temas, de la manufactura y responsabilidad social, en lo que trabaja con los cerca de 50 países que están agrupados en esta asociación.

 

En Concamin también su trabajo, al igual que las joyas que fabrica, brilló y continuará en la coordinador del Ecosistema, de la moda ya que es algo que conoce al derecho y al revés, pues fue presidente nacional y estatal del Consejo de la Moda, además que que también encabezó la Cámara de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco.

 

Miguel Cotero Ochoa es un empresario joyero de cepa. Su empresa, Cadenas Finas de Jalisco, la inició su padre, don Raúl Cotero, hace casi 50 años años y allí fue en donde aprendió el arte de este negocio.

 

El liderazgo de Miguel cotero vale oro. En la cámara del ramo en Jalisco, empezó como colaborador y de allí ha desempeñado diversos puestos. Ha sido tesorero, consejero, vicepresidente, secretario y presidente. Su trayectoria es amplia y reconocida. Sabe lo que hace.

 

En Concamin sus planes son trabajar muy de cerca con el nuevo gobierno a favor de la industria y trabajar por el posicionamiento de marcas nacionales, tanto en joya, como en vestido y calzado, sectores que conforman la industria de la moda.