Guadalajara, Jal. Mx., // //
CMIC Jalisco y la Dirección de Fomento al Empleo y Emprendurismo Zapopan signan convenio de colaboración
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
CMIC Jalisco y la Dirección de Fomento al Empleo y Emprendurismo Zapopan signan convenio de colaboración

Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco, y Andrea Blanco Calderón, directora de Fomento al Empleo y Emprendurismo del Ayuntamiento de Zapopan, en representación del Presidente Pablo Lemus, firmaron un convenio de colaboración.

 

Este convenio tiene como objetivo establecer una relación de colaboración entre las empresas afiliadas a CMIC y los nuevos proyectos de inversión que arriben al municipio”, explicó el Presidente CMIC Jalisco.

 

Explicó que entre las acciones a realizar están:

 

I. Realizar talleres para dar a conocer la información de los programas de construcción y emprendurismo del municipio a las empresas afiliadas a CMIC.

 

II. CMIC entregará el padrón actualizado de las empresas afiliadas para que sirva como portafolio de opciones de los nuevos proyectos de inversión que se encuentren en proceso de construcción o ampliación en Zapopan.

 

III. Se promoverán cursos de capacitación para los colaboradores del municipio.

 

Por su parte Andrea Blanco Calderón, informó que durante 2017 lograron “captar 1,500 millones de dólares de inversión privada, de los cuales el 40 por ciento fueron de la industria de la construcción, por lo tanto es de mucho interés para nosotros este convenio, Zapopan es el principal generador de empleos, durante 2018 estamos generando arriba del 55 por ciento del empleo de todo el estado”.

 

Aclaró, además que esta colaboración “nos interesa mucho, no nada más por la parte de inversión, sino también por la parte del empleo y la parte del crecimiento y desarrollo del mismo, creemos que mucho de los objetivos que se han logrado han sido gracias a la colaboración con las empresas, con las asociaciones civiles, la academia, los organismos empresariales, eso es lo que fortalece al municipio”.

 

El convenio de colaboración fue signado en las instalaciones de CMIC Jalisco.