Guadalajara, Jal. Mx., // //
Miembros del Consejo del CRT recibieron capacitación por parte de la Profepa
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Miembros del Consejo del CRT recibieron capacitación por parte de la Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Jalisco impartió capacitación a miembros del Consejo Regular del Tequila (CRT) en dicha entidad, sobre las facultades y competencias que tiene como ente vigilante y sancionador en materia medio ambiental.

 

Al taller impartido en las instalaciones del CRT en la ciudad de Zapopan asistieron más de 50 agremiados y productores de tequila interesados en conocer, principalmente, la regulación y sanciones en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, entre otros temas.

 

Asimismo, se les hicieron saber las responsabilidades administrativas y consecuencias jurídicas y penales en caso de causar algún daño en terrenos forestales por cambio de uso de suelo, conducta irregular que se encuentra tipificada en el Código Penal Federal, en los casos en que no se cuente con la autorización correspondiente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

De igual forma se abordaron temas sobre los lineamientos y alcances de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) vigente y su aplicación por esta Procuraduría.

 

La Delegación de la PROFEPA en el estado de Jalisco y el Consejo Regulador de Tequila trabajaron en la elaboración de un folleto informativo que pueda ser de gran ayuda para el sector agrícola y productivo, sobre las obligaciones que tienen como productores de agave, además de informar las atribuciones de esta dependencia federal en relación con los permisos de cambio de uso de suelo en terrenos forestales (CUST).


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha