Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Es mejor que se cierre cuanto antes la negociación del TLCAN”: Daniel Curiel
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, consideró que lo mejor es que la negociación de la modernización del TLCAN, se termine cuanto antes.

 

Curiel Rodríguez fue entrevistado antes de encabezar la ceremonia de entrega de la Medalla Al Mérito Industrial. La pregunta fue en relación a lo señalado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien abrió la posibilidad de que el TLCAN estuviera listo antes del 25 de aogsto, que en estos momentos se negocia en Washington.

 

De manera textual expresó que “debe quedar listo para antes de que concluya el mes de agosto para que pueda ser aprobado por las actuales administraciones, tanto de México como de Estados Unidos, (en Canadá no hay cambios de gobierno o legisladores), ya que de otra manera se prologaría hasta el siguiente año.

 

Comentó que prácticamente de los 30 capítulos que están dentro de la negociación, sólo autopartes (reglas de origen), es el que no está terminado y en donde siempre han existido disputas.

 

Sin embargo consideró que para los intereses de los industriales exportadores de Jalisco, prácticamente ya se tiene todo lo que se requiere. En ese sentido ya está listo el TLCAN para llevar a aprobación.