Guadalajara, Jal. Mx., // //
El sector privado espera que México ya cuente con una política industrial
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

José Luis de la Cruz Gallegos, quien es presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, dijo que ya trabajan para el futuro sexenio se contará con una política industrial, después de 30 años de no existir.

 

En entrevista con Axópolis.com, en su visita a Guadalajara en donde estuvo con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), para presentar precisamente la propuesta de Concamin, dijo que ésta ya le fue entregada en propia mano al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Comentó que tienen esperanzas de que se haga realidad, porque la Concamin empata con Andrés Manuel López Obrador en el tema de lograr un enorme beneficio social, toda vez que la industria por ejemplo paga en promedio a sus empleados tres y media veces el salario mínimo.

 

Lo que se quiere es impulsar el crecimiento económico con generación de empleo y mejores condiciones de seguridad social, fundamentado en la fortaleza productiva.

 

Recordó que quien hace las políticas públicas es el Estado Mexicano, pero dijo que “hay un elemento a considerar y es que Concamin esuno de los dos organismos de consulta obligada del gobierno para la determinación de estos planes, que no necesariamente es vinculatoria, pero sí para realizar una reflexión”.

 

Ahora la pretensión es lograr una alianza público-privada-académica, “en donde lo que queremos es influir, presentar propuestas propostivas cimentadas en modelos en donde se pueden hacer estimaciones, con el objetivo del bienestar social”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha