Guadalajara, Jal. Mx., // //
Preocupa a IP la pérdida de cinco mil empleos en Jalisco en tan solo un mes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Algo que ya no pasaba en Jalisco era la pérdida de empleos y en el pasado mes de julio sucedió algo que en los últimos años era poco visto, según lo expresó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, se perdieron cinco mil fuentes de trabajo.

 

Lo anterior, dijo en entrevista, alerta sobre que no se logrará cumplir con la proyección que se tenía para todo este año de generar cerca de 90 mil empleos.

 

En julio se perdieron empleos, la situación es preocupante porque se frena la dinámica que traía Jalisco de generación de trabajo. Se perdieron cerca de cinco mil formales, hasta junio se habían creado 37 mil y en julio cerró con 32 mil”, precisó el entrevistado.

 

Lo que no se tiene es el detalle de los sectores que sufrieron mayor pérdida, lo lo que el líder de los industriales de Jalisco afirmó que trabajarán en identificar en donde se dió el mayor problema.

 

Curiel Rodríguez basó su afirmó en los datos del IMSS que indican que del pasado mes de junio al último de julio, Jalisco perdió cinco mil 303 empleos formales al pasar de 1 millón 755 mil 753 a 1 millón 750 mil 450.

 

Platicando con los otros organismos empresariales se calcula que posiblemente no se llegue a la meta de los 90 mil empleos que habíamos calculado para este año, es un tema complicado”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha