Guadalajara, Jal. Mx., // //
SRE, Gobierno de Jalisco y CNIT fortalecen estrategia de promoción de tequila en el mundo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
SRE, Gobierno de Jalisco y CNIT fortalecen estrategia de promoción de tequila en el mundo

En un esfuerzo conjunto por la promoción del Tequila en el mundo y tras la firma del convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de la Industria Tequilera en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) y el Gobierno del Estado de Jalisco, se realizó el envío de 2 mil 132 botellas de Tequila para las representaciones de México en el extranjero.

 

Las 164 cajas de Tequila enviadas serán distribuidas en 77 embajadas, 67 consulados, 7 Misiones y 2 Oficinas de Representación. “Con estas acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera compartimos un poco de México en cada uno de los lugares donde nuestro país tiene presencia”, destacó el Lic. Rodolfo González González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

 

La presencia de Tequila en el mundo supera ya los 120 países, se exportan más de 211 millones de litros anualmente, lo que representa al menos 400 litros de Tequila por minuto y con acciones de esta naturaleza la Industria Tequilera busca incrementar la presencia de la categoría en el extranjero, compartiendo la versatilidad que la espirituosa ofrece.

 

El Tequila enviado fue donado por los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera en una firme decisión de promover nuestra emblemática bebida. A través de estos envíos, es el onceavo año que las representaciones de México en el extranjero contarán con nuestra bebida nacional”, añadió González González.

 

Tras destacar que hoy en día el paladar de los consumidores es cada vez más exigente, ya que se conoce y reconoce el proceso y calidad de esta espirituosa, González González recordó que la CNIT fue establecida en 1959 y desde su creación ha mantenido un trabajo constante de promoción del Tequila a nivel mundial, generando alianzas con diversos organismos y gobiernos con el objetivo de detonar oportunidades para el Tequila, y este logro, es una acción más de fortalecimiento para la categoría.

 

Así mismo indicó que esta promoción del Tequila en el mundo contribuirá a fortalecer la celebración que se espera para las fiestas patrias, así como el tercer fin de semana de marzo del año 2019 fecha en que será conmemorado el primer Día Nacional del Tequila en México, a iniciativa del organismo que preside.

 

A once años de esta promoción conjunta de la bebida nacional por excelencia se han enviado cerca de 25 mil botellas de Tequila.

 

Para Saber:

 

Convenio de colaboración entre Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Secretaría de Relaciones Exteriores y Gobierno del Estado de Jalisco.

 

Envío de Tequila 2018

 

· 77 Embajadas

 

· 67 Consulados

 

· 7 Misiones

 

· 2 Oficinas de representación

 

· Total cajas: 164

 

· Total botellas: 2,132


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha