Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ninguna autoridad detiene el robo de camiones de carga: Enrique Dueñas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Aunque han hecho hasta lo imposible por coordinarse con las autoridades, el coordinador de la Comisión de Vialidad y Transporte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Enrique Dueñas Rodríguez y también ex presidente de la delegación de Canacar, dijo que cada día está peor el problema del robo de camiones de carga y nada se ha hecho por detenerlo.

 

Por el contrario, dijo en entrevista, “más nos tardan en regresarnos un camión -cuando se los encuentran- que el delincuente en salir de la cárcel. Además los agentes del Ministerio Público nos piden hasta 20 mil pesos para darnos el pase de salida del corralón”.

 

Desde luego, aseguró, los empresarios del ramo no se han dejado extorsionar, pero ese tipo de actitudes viene a trabar todavía más el problema y las empresas tampoco pueden operar al cien por ciento.

 

Dijo que ya se han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero desgraciadamente los casos de extorsión no se traducen en una sanción.

 

Las autoridades federales no son las más eficientes del mundo y bueno el asunto entrampado entre lo federal y estatal, me toca, no me toca y ahora vemos que el problema es mayor”.

 

Recordó que cada 24 horas se cometen dos robos a unidades y ocurren cuando el operador se detiene a cargar combustible, o bien, “cuando toman sus alimentos, o acude atender sus necesidades fisiológicas”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha