Guadalajara, Jal. Mx., // //
El mueble de Jalisco cada día gusta más en el extranjero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Cada día gusta más en el extranjero el mueble fabricado en Jalisco y es por ello que en el primer semestre del año las exportaciones alcanzaron los 184.6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 9.1 por ciento comparado los seis primeros meses del 2017, dio a conocer la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Mercedes Abundis Sánchez.

 

Se trata de un logro importante, sobre todo porque la mayoría de las empresas socias de Afamjal -que en total suman 90- su mercado es el nacional, pero quienes venden en el extranjero lo hacen principalmente al Estados Unidos, pero también tienen presencia en Canadá y parte de Centroamérica.

 

Es un hecho, agregó, que el sector mueblero de Jalisco ha mantenido el nivel de empleo en el primer semestre de 2018, con una ligera pérdida de 71 puestos de trabajo, equivalentes al 0.30 por ciento.

 

Agregó que otro dato importante, es que el pasado junio se cerró con 23 mil 970 trabajadores en total y el superávit comercial de enero a mayo del presente año llegó a 105.7 millones de dólares, cifra mayor a la del mismo periodo de 2017 cuando fue de 97. 3 millones de dólares, de tal forma que las expectativas al cierre de este año son muy buenas para el sector.

 

Mencionó que en aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional del sector, Jalisco se mantiene en segundo sitio con un 10.96 por ciento de la producción, solamente detrás del Estado de México que tiene el 16.33 por ciento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha