Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las empresas fintech sí van a revolucionar el financiamiento
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), David Henry Foulkes Woog, consideró que las empresas fintech, de reciente creación, sí van a revolucionar el financiamiento a nivel mundial y por supuesto en Jalisco.

 

Hay que recordar que la palabra fintech es un término compuesto que viene del inglés y que sale de unir la primera sílaba de las palabrasFinance y Technology, es decir, es una palabra que surge de la unión de dos y que aglutina a todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores.

 

Las empresas ifntech se dedican a intermediar en el mundo de las finanzas en múltiples aspectos, en las transferencias de dinero, en los préstamos, en las compras y ventas de títulos o en el asesoramiento financiero y de inversiones, etc.

 

Por tanto, Foulkes Woog consideró que de alguna manera las fintech son una opción, especialmente para las medianas y pequeñas empresas, a quienes les cuesta mucho trabajo lograr créditos en la banca comercial. “Esto merma su crecimiento al no tener capacidad financiera”.

 

Sin embargo no es muy fácil que el empresario tradicional, que son la mayoría por lo menos en Jalisco y que su promedio de edad ya rebasa los 40 años, cuente con todos los conocimientos para accesar a este tipo de plataformas. Todavía resultan complicadas.

 

Para un joven de 25 años las fintech sí pueden funcionar, porque ya trae la mentalidad avanzada en tecnología, pero estas plataformas pueden parecer no tan adecuadas, porque habrá gente que las use para hacer trampa. Son como una bolsa de valores chiquita.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha