Guadalajara, Jal. Mx., // //
En la industria de alta tecnología también se contrata a adultos mayores
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Eectronica, de Telecomunicaciones y Tecnologias de la Información (Canieti) en el Occidente, Isaac Ávila Ahumada, aseguró que en este sector -a la hora de contratar personal- no se discrimina por la edad. Lo que importan son sus conocimientos y que cumplan el perfil del puesto que está vacante.

 

Ni por la edad, ni a jóvenes ni a adultos mayores, ni tampoco porque tengan alguna discapacidad. Al contrario, hasta en algunos corporativos se adecúan las instalaciones para que estas personas puedan laborar sin contar con obstáculos, aseguró en entrevista.

 

Cabe recordar que hace unos días el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, afirmó que en Jalisco el aspecto laboral avanza y que aparte de ser líder en creación de empleos, también hay trabajo para la gente mayor de 50 años.

 

Lo anterior fue avalado por Ávila Ahumada, aunque también refirió que en este sector se contrata a los jóvenes “millennials”, porque son quienes están más inmersos en los que es tecnología e incluso sus carreras profesionales van en este tenor.

 

Sin embargo en otras áreas como por ejemplo las administrativas, se contrata a personas mayores. Lo importante es que tengan las habilidades para desempeñar el puesto.

 

Dijo también que dentro de este sector las empresas cumplen al cien por ciento con el tema de responsabilidad social. En los corporativos se tienen hasta 20 programas que tienen que ver con ésto. Algunos de ellos es precisamente la capacitación de personal con capacidades diferentes, que también son bienvenidos en su planta laboral.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha