Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sin transporte digno no hay aumento: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, reiteró su postura de por ningún motivo debe aumentar a 9.50 pesos la tarifa de transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Es importante saber que el tema de movilidad no solamente es arreglar calles, sino que también se tiene que apostar al transporte público y la mosión (en el comité tarifario), fue que si les autoriza así como están, hombre-camión, sería incentivarlos a no hacer la transición a la Ruta Empresa”, comentó.

 

Durante la tradicional rueda de presa que ofrece los miércoles luego de la sesión semanal del CCIJ, Curiel Rodríguez dijo que fue por ello que emitió su voto en contra en la pasada sesión del citado comité.

 

Había un compromiso de que solamente se iban a dar incrementos a la gente que invirtiera en camiones para mejorar el transporte público para los ciudadanos. Es lo que defendemos. Si se autorizan los aumentos así nada más, lo que pasa es que no se van a transformar en ruta empresa. Lo que conviene es que haya choferes descansados, rutas bien establecidas y también lo que estamos buscando es que empecemos a tener transporte modular, interconectado”, dijo.

 

Por lo anterior, aclaró, es por lo que el CCIJ se opone al aumento y no precisamente porque vaya a ser más carga para el ciudadano, especialmente para el trabajador. “No podemos pensar que paguemos lo mismo por un mejor servicio. Lo que podemos en pensar es que se mejore por bien de la ciudadanía. De eso no hay duda”.

 

Comentó que de hecho que se trata de un servicio público que es un negocio, en el que invierten particulares en las concesiones que otorga el gobierno, pero también es necesario que inviertan.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha