Guadalajara, Jal. Mx., // //
La economía mexicana no corre peligro: IMEF
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente del Consejo Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), Fernando López Macari, aseguró que la economía de México no corre peligro. Falta la terminación de la modernización del TLCAN, pero en general las expectativas de crecimiento son buenas y además, estimó que el dólar no subirá arriba de los 20 pesos en los próximos meses.

 

López Macari estuvo en Guadalajara en donde se reunió con el Grupo Guadalajara del IMEF. También participó en un evento como conferencista y en una rueda de prensa previa comentó que los discursos de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, ya han sido conciliadores y de alguna manera han tranquilizado los mercados.

 

Hay buenas expectativas, ya que se estima que el crecimiento de la economía para finales de este año será del 2.3 por ciento. Dijo que la incertidumbre ya pasó, luego de una elección -la más grande de la historia de Méxoco- cuyo resultado fue contundente.

 

Comentó que en el IMEF esperan avances importantes en el próximo Gobierno Federal. “Con Andrés Manuel López Obrador, debemos esperar un buen manejo austero de los recursos públicos, un gobierno austero, combate a la corrupción y un enfoque social de sus políticas, y lo vamos a ver con gran enfoque en las comunidades y las zonas más necesitadas. Es algo muy necesario”.

 

Reconoció que en México hay mucha presión social, ya que hay zonas o estados con gran crecimiento económico y otras por el contrario, con decrecimiento. “Se necesita liberar esas presiones”.

 

Por tanto, dijo estar confiado en que que a México le irá bien. “Hay riesgos que se tienen que enfrentar, pero en general el país va hacia adelante. Nuestra encuesta de perspectivas económicas realizada por más de 32 economistas reconocidos, vislumbra que México crecerá en 2018 a una de 2.3 por ciento del PIB”.

 

México crece al igual que los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pero la cuestión aquí es que la nación tiene capacidad para crecer mucho más, por arriba de las cifras en que lo viene haciendo. Si se aprovechan las fortalezas, podría llegar a ser más importante dentro de la economía mundial.

 

Añadió que este 2018, aún con el proceso electoral, se ha crecido en empleos formales y con una tendencia alcista en ese sentido, además la inflación que a principio de año tocó niveles cercanos al siete por ciento “hoy por hoy ha ido disminuyendo” y se prevé cerrar con 4.1 por ciento.

 

El Presidente Nacional del IMEF, estuvo acompañado por el Presidente del Capítulo Guadalajara de ese mismo organismo, David Henry Foulkes Woog.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha