Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los productos de Jalisco siguen conquistando el mundo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los productos de Jalisco siguen conquistando el mundo

Para el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior e Inversión en Occidente (Comce), Miguel Ángel Landeros Volquarts, los productos de Jalisco siguen conquistando el mundo.

 

En rueda de prensa comentó al respecto que de alguna manera las negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América de Norte se ha politizado, al final de cuentas también ha servido para que los productores nacionales volteen hacia otros mercados comerciales

 

El estado de Jalisco en materia de comercio exterior es un caso atípico, comparado a lo que sucede a nivel nacional, esto ya nos refleja que hemos estado haciendo las cosas bien en la diversificación de exportaciones; y es que a nivel nacional las exportaciones hacia los Estados Unidos ascienden a un 78 por ciento, mientras que las correspondientes a Jalisco oscilan entre un 68 y un 70 por ciento. Esto indica que el primer destino de exportaciones es Estados Unidos y el segundo lugar para exportar, no es Canadá, sino países como Alemania, Suiza, los países bajos”.

 

Agregó que a diferencia de otras épocas, ya no se exportan solamente materias primas, ahora muchos de los productos jaliscienses que se envían al extranjero tienen un valor agregado, con lo que se ha aprovechado la calidad en la mano de obra jalisciense.

 

Por tanto informó que continuará el trabajo vinculatorio con otros mercados internacionales y dijo que “continuaremos con las misiones para posicionar las plataformas comerciales con Honduras, Costa Rica, Panamá, India y China”.

 

La falta de industria en los países centroamericanos representa una gran oportunidad para el estado de Jalisco, el nivel alcanzado en la industrialización permite que los productos jaliscienses tengan buena aceptación en esta zona, explicó Landeros Volquarts.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha