Guadalajara, Jal. Mx., // //
Creció la industria gastronómica en Jalisco, hay más de 43 mil negocios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Creció la industria gastronómica en Jalisco, hay más de 43 mil negocios

El crecimiento de la industria gastronómica en Jalisco ha sido muy importante, ya que durante el 2017 y en lo que va de este año, se registra cerca de un siete por ciento de incremento, lo que trae consigo más empleos, proveeduría y en general una gran derrama económica, aseguró el presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Santos.

 

Dicho crecimiento, trasladado a las unidades económicas, indica que mientras que hace más de un año en la entidad había aproximadamente 38 mil, ahora existen -de acuerdo a datos del Inegi- 43 mil negocios dedicados a la gastronomía.

 

Manifestó que Jalisco creció más arriba de la media nacional que fue del cinco por ciento y con ello ya ofrece empleo a cerca de 200 mil personas de manera directa y más de 500 mil indirectos, lo que sin duda son resultados muy favorables.

 

Sergio Santos participó en la rueda de prensa en donde se dio a conocer la realización de Abastur, que tendrá lugar en la Ciudad de México, del 28 al 31 de agosto, en su edición número 33. En este evento la industria de la proveeduría ofrecerá sus mejores productos y servicios a la industria de la hospitalidad.

 

Durante la rueda de pensa, Yesenia Vázquez Monroy, directora de Portafolio de UBM México, explicó que se trata de la exposición más importante de la Industria de la Hospitalidad en el país.

 

Participan proveedores de hoteles, restaurantes, banquetes, nuestra alianza con Canirac es que son nuestros visitantes estelares, son más de 400 expositores y de todo encontrarán, desde cristalería, cubiertos, manteles, hornos, lavabos, artículos de higiene, tecnología, textiles, tenemos pabellones internacionales y un 80 por ciento de los proveedores son nacionales”.

 

Estarán presentes países como Colombia, China, Estados Unidos, España, Bélgica, entre otros.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha