Guadalajara, Jal. Mx., // //
Por fin los políticos pagaron a tiempo sus impresos de campañas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), Benjamín Ruiz, dijo que afortunadamente los trabajos que los empresarios socios realizaron a diferentes candidatos en la pasada campaña electoral, no registraron adeudos. Les pagaron en tiempo y forma.

 

Los factores para este positivo resultado fueron varios, dijo tras explicar que en principio se debió a que el Instituto Federal Electoral (IFE), tuvo al respecto disposiciones muy concretas y toda la publicidad de las campañas estuvo muy vigilada.

 

Se trató de un proceso en donde el IFE fue muy cuidadoso en la supervisión y también los partidos nos proporcionaron la información adecuada para saber el llenado de formas”, comentó en entrevista luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), del cual forma parte.

 

Otro de los factores, fue que debido a que de las campañas electorales de hace tres y seis años, en donde ocho empresas socias salieron perjudicadas porque les quedaron debiendo los candidatos (en su mayoría perdedores), cerca de 20 millones de pesos en total, ya toman medidas y pidieron adelantos en los contratos e incluso en algunos casos pagos hasta por el cien por ciento de sus trabajos.

 

Comentó que de cualquier forma, en monto, esta campaña para este sector les representó una baja cercana al 60 por ciento, en cuanto a la contratación de impresos, sin embargo ya el sector está en etapa de reconversión digital y cerca del 25 por ciento ya ofreció otros servicios, como fue el de apoyo a campañas a través de redes sociales y de esa parte todavía no se tienen los resultados consolidados.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha