Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sí a la coordinación estatal, pero no con un opositor: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, fue muy tajante al afirmar que están a favor de que existan en el próximo gobierno federal, las coordinaciones estatales, pero totalmente en contra de que sean encabezadas por un opositor.

 

Entrevistado luego de la sesión semanal del CCIJ, dijo que en el caso concreto de Jalisco, en donde Carlos Lomelí al parecer sería el coordinador en cuestión, no les parece correcto, ya que alguien que perdió en la contienda para Gobernador, no podrá ser objetivo. “Eso es un amago”.

 

Aclaró que su postura no es solamente para Jalisco, sino para toda la República, ya que en varios casos los coordinadores serían de oposición y eso probablemente no favorecería el desarrollo de las entidades.

 

No puedes poner a un opositor como coordinador”, insistió Curiel Rodríguez tras agregar que tras agregar que aparte hay que esperar a que se oficialice. Dio a conocer que el sector industrial de Jalisco realiza un estudio para revisar legal y constitucionalmente los alcances de esa figura y de esa manera ver qué atribuciones puede o no tener.

 

Durante el Gobierno de Vicente Fox, añadió, se tuvieron coordinadores estatales y también en la actual con Peña Nieto y recordó que precisamente “el enlace hoy de Jalisco con el gabinete Federal es Gerardo Ruiz Esparza, cosa que no ha servido para nada”.

 

Comentó además que el citado cargo de coordinador “bajo los términos que propone el virtual presidente de la República, (Andrés Manuel López Obrador), parecería un virreinato, pero estamos en un país con una república, donde existe una Constitución, los estados son independientes y soberanos y nos estamos dando a la tarea de revisar constitucionalmente cuáles son los alcances que puede tener el presidente, que puede tener el gobierno federal, si es realidad que se pueden manejar los presupuestos desde una coordinación”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha