Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más de seis mil mdd manda México al mundo en prendas de vestir: Rayek Mizrahi
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Víctor Rayek Mizrahi, destacó la importancia de este sector al señalar que México manda al mundo aproximadamente seis mil 400 millones de dólares en prendas de vestir, además de que es el primer proveedor del vecino país en América Latina y el sexto a nivel mundial.

 

Durante su reciente visita a la ciudad a un evento de moda, recordó que precisamente esta industria es gran generadora de empleos. La cadena textil-confección al 2017, representó el 13.3 por ciento del Producto Interno manufacturero.

 

Precisó que las empresas dedicadas al ramo generan un millón 200 mil empleos directos, en donde el 75 por ciento de ellos son ocupados por mujeres que en su mayoría son jefas de familia y también más de un millón de fuentes de empleo indirectas en donde se agrega a la proveeduría.

 

Durante su participación hizo un llamado a apoyar la integración de los jóvenes en la cadena productiva de este sector, por lo que es necesario impulsar la capacitación y las capacidades técnicas y administrativas de este sector de población.

 

El presidente del organismo resaltó que por primera vez en la historia mexicana, la selección mexicana de futbol portó un uniforme confeccionado en México en el mundial de Rusia y con materiales totalmente nacionales, además de puntualizar que también la delegación de atletas de Cuba, vestirá -para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe- guayaberas también elaboradas con materia prima y mano de obra totalmente mexicana.