Guadalajara, Jal. Mx., // //
La industria alimenticia de Jalisco no padece incertidumbre
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Pasó el proceso electoral y tras conocer lo resultados y la civilidad en que este ejercicio se llevó a cabo, en la industria alimenticia de Jalisco no existe incertidumbre, ni miedo ni algo parecido. Lo que sigue es trabajar todos por México.

 

Así lo señaló el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Rubén Masayi González Uyeda, quien comentó que sin duda alguna tanto a nivel federal como estatal habrá complementariedad en el trabajo del gobierno y del sector privado.

 

La industria está muy tranquila sobre lo que viene, las expectativas son buenas y no hay una incertidumbre, no hay miedos”, dijo en entrevista tras agregar que “siempre va a haber confianza en el gobierno que viene, ya está, ahora lo que resta es que se tomen las mejores decisiones para que nuestro país sea rentable y de oportunidades”.

 

Sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, de descentralizar algunas secretarías y en específico que Jalisco sea la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que es algo que ya se ha mencionado desde hace años y que en principio se tendrían que analizar su convenciencia, sobre todo viendo a otros estados y su lejanía o cercanía.

 

Pero desde el punto de vista del desarrollo del campo de Jalisco, donde la industria agroalimentaria ha tenido mucho crecimiento y éxito y el estado es considerado el Gigante Alimentario de México, sí sería una buena opción.