Guadalajara, Jal. Mx., // //
Tranquiliza a industriales que el Banco de México continúe con autonomía
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS: Cortesia CCIJ FOTOS: Cortesia CCIJ

El coordinador del Consejo de Cámaras de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, dijo que da mucha tranquilidad el anunció que hace unos días realizó el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que durante su gobierno continuará la autonomía del Banco de México.

 

Ese tipo de anuncios, así como el que realizó quien al parecer será el próximo secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa, de que por lo pronto no se estima un incremento en los impuestos, es algo que tranquiliza al sector privado y también a otros países.

 

De todas manera ya realizan todas las gestiones para reunirse con Alfonso Romo, quien fue designado por AMLO como su enlace con el sector privado, para la primera y segunda semana de agosto, en donde le pedirán que explique más la política fiscal que pretenden aplicar en el próximo sexenio.

 

Pero desde luego que esta reunión tiene como prioridad, presentarle a nuevo gabinete económico de AMLO, ya Agenda por Jalisco que elaboró el sector privado, en lo que corresponde a la parte federal, que tiene que ver sobre todo con infraestructura carrretera, agua, con el multisoliitado hospital de IMSS para la zona de Tesistán; el aeropuerto y también lo que se pretende hacer con las reformas educativa y energética, entre otras otras.

 

Daniel Curiel fue entrevistado luego de encabezar la sesión semanal del CCIJ, que en esta ocasión se realizó en las instalaciones de Grupo De La Rosa, invitados por su presidente, Enrique Michel Velasco, de quien dijo el Coordinador que siempre ha sido un gran aliado y apoyo de este sector.

 

Por lo que compete a la relación con el próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que han tenido la oportunidad de tener mayor acercamiento con él, de tal forma que están seguros de tener un trabajo muy coordinado.