Guadalajara, Jal. Mx., // //
América del Norte, clave para la expansión del tequila: CNIT
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
América del Norte, clave para la expansión del tequila: CNIT

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González González, aseguró que “América del Norte continuará siendo elemental para la expansión del Tequila, tanto Estados Unidos como Canadá están identificados entre los cinco principales mercados para el Tequila al 2021”,

 

Por lo que respecta a Sudamérica, dijo que “observaremos un crecimiento importante del mercado colombiano, mismo que esperamos se convierta en el cuarto mercado de exportación de la categoría en este periodo”.

 

El tequila ha llegado a rincones inesperados, lugares como Letonia o Sudáfrica. En la actualidad se ubican en los diez primeros destinos de exportación de la categoría. “Por otra parte nos complace compartirles que para 2018, se espera que la industria siga en crecimiento con lo que la producción podría rondar los 290 millones de litros, un incremento aproximado del 3%. Además se prevemos mantener una tasa de crecimiento de 5% en lo que respectan las exportaciones por lo cual podrían rondar los 216 millones de litros”, precisó.


Ante este panorama favorecedor que se avizora, el titular de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, reiteró que se cuenta con el Agave suficiente para satisfacer las demandas de producción de la industria, lo que permitirá seguir abriendo nuevos mercados y mantener el abasto en los 120 países donde ya se tiene presencia.

 

El arduo trabajo y compromiso de la industria tequilera redunda en innumerables beneficios para nuestro país, como lo es generación de más de 70 mil empleos, los cuales principalmente se desarrollan en el campo. Como industria, además aportamos alrededor de cuatro mil 200 millones de pesos a través del pago del impuesto IEPS, así como divisas por 1.3 billones de dólares por concepto de las exportaciones.