Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Hoy nos toca trabajar desde nuestra trinchera”: Méndez Jaled
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Hoy nos toca trabajar desde nuestra trinchera”: Méndez Jaled

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Luis Méndez Jaled, dijo que luego del proceso electoral del primer de julio, se vienen grandes retos y uno de ellos es que “nos toca trabajar desde nuestra trinchera”.

 

Después de unos días de incertidumbre, hoy podemos decir que los mexicanos tenemos un gran reto para construir el país que deseamos, un país lleno de desafíos, lleno de oportunidades, de paz, de riqueza y un país con crecimiento económico para todos. Nos toca trabajar desde nuestra trinchera, con profesionalismo, honestidad, transparencia y convertirnos en motor activo de ese verdadero cambio, porque nuestro país nos interesa”.

 

El Presidente CMIC Jalisco señaló que uno de los grandes objetivos para construir un México diferente es impulsar la legalidad y la transparencia, y “en nuestro caso como sector de la construcción, tener especial enfoque en todo el proceso que se refiere a la ejecución de obras públicas”.

 

Lo anterior lo dijo en el Foro de Empresas Socialmente Responsables y Pacto Mundial que organizó esta cámara, en donde se presentaron las conferencias: Anticorrupción, Prácticas ejemplares anticorrupción, y Retos de las empresas ante el nuevo entorno nacional.

 

En este foro participaron María Magdalena Ruíz, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial Jalisco; Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC Jalisco; Emilio Guerra Díaz, Director RED Pacto Mundial ONU México; Francisco Javier Pelayo Aguilar, Presidente Canadevi; Gustavo Núñez Gaxiola, Vicepresidente de ADI; y Laura Rochin Mozqueda, directora de Fundación Expo Guadalajara.

 

Explicó Méndez Jaled que desde 2015 CMIC se adhirió a los Principios del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, comprometiéndonos a pugnar por el combate a la corrupción, la preservación del medio ambiente, la protección a los derechos humanos en todas sus formas, la paz y la dignidad en la sociedad.

 

Una de nuestras acciones fue el establecimiento del Observatorio de la Industria de la Construcción, que nace con la misión de representar los intereses de los industriales de la construcción a través del análisis de los procedimientos de contratación de obra pública, y seguimiento al presupuesto federal y estatal; contribuyendo así, al fomento de un sector altamente competitivo, de vanguardia, con responsabilidad social e innovación tecnológica”, subrayó.

 

Por su parte, María Magdalena Ruíz, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial Jalisco, habló sobre los objetivos emanados de la Declaración de la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, entre los que destacó Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y Fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

 

La Secretaria comentó que una de las metas es incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales y reducir la pérdida de recursos del medio ambiente.

 

Aseguró que “se ha trabajado conjuntamente con la iniciativa privada, universidades y gobierno para avanzar en la sustentabilidad de nuestras ciudades y alcanzar los objetivos del Milenio”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha