Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reanudarían negociaciones de modernización del TLCAN antes que termine julio: Careintra
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Porras Brambila, quien también forma parte del “Cuarto de Junto” del sector privado mexicano en las negociaciones de modernización del TLCAN, dijo que se pretende que éstas se reanuden en la segunda o tercera semana de julio. “Es la intensión del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien todavía está al frente de este tema”.

 

En entrevista luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), del cual forma parte, recordó que las negociaciones no están en peligro. Solo dieron una pausa para el proceso electoral del primero de julio, “simplemente”.

 

Este espacio se tenía planeado desde hace meses, al igual que la cortesía de invitar al Equipo de Transición, sea quien fuera el ganador del proceso electoral para Presidente de la República. “Todo estaba previsto”.

 

Comentó que con el resultado de que Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador, el tono de las negociaciones no cambian. “Siguen en su inercia natural, ya que se trata de la necesidad de una modernización que está en el tema económico y no político”.

 

Recordó que a la fecha van 10 capítulos cerrados de 30 que son en total, pero ya hay entre 14 y 16 más que registran un avance del 90 por ciento. Los temas álgidos son los que faltan, como es el caso de reglas de origen del sector automotriz, textiles, agropecuario y la Cláusula Sunset, en donde Estados Unidos propone una revisión al TLCAN cada cinco años, pero Porras Brambila insistió en que no favorece al tratado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha