Guadalajara, Jal. Mx., // //
“El cambio no lo hacen los políticos, lo hacemos la sociedad unida”: CCIJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“El cambio no lo hacen los políticos, lo hacemos la sociedad unida”: CCIJ

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, hizo un llamado a la unidad en México ahora más que nunca, ya que afirmó que “el cambio no lo hacen los políticos, sino la sociedad”.

 

Luego del proceso electoral del primero de julio, en donde la ciudadanía mexicana dio un gran ejemplo de civilidad al salir a emitir su voto, lo que sigue es la participación continua, cada quien desde donde le corresponde para lograr un México mejor.

 

Curiel Rodríguez dijo lo anterior al participar en un evento organizado por el Tecnológico de Monterrey y el SIE Center de México, en donde se reconoció a las empresas que participaron en el proyecto SIT 2016/2017 y se les entregarán sus respectivas certificaciones como empresas CMMI Services Nivel 2.

 

Ante líderes empresariales, académicos, sociales y políticos, Curiel Rodríguez recordó que en Jalisco no hay casualidades. Lo que ha pasado con el éxito de la industria de la alta tecnología es que ha convertido a la entidad en un baluarte y “por decirlo así, ha contaminado a otros sectores”,

 

La vocación industrial de Jalisco y de Guadalajara se puede decir que es una vocación reciente, pero pese a ello “tenemos ocho sectores que están en los primeros cinco lugares de aportación del PIB nacional”.

 

Esos liderazgos los tienen las industrias de joyería, calzado, alimentos, agroindustria, alta tecnología, muebles y construcción, que aportan el ocho por ciento del Producto Interno Nacional, lo cual quiere decir que un ocho por ciento de lo que se invierte en el país es de Jalisco, afirmó. La economía de Jalisco es un pilar para México.

 

Destacó además el hecho de que el Tec de Monterrey, en este caso el Campus Guadalajara, se ha atrevido a hacer cosas diferentes. Ir con las necesidades de las empresas en la formación de los profesionales, sobre todo ante un mundo que se mueve de manera vertiginosa y en donde la Revolución 4.0 es una realidad.

 

Reiteró por tanto la importancia de contar con liderazgos unidos en Jalisco y en México, ya que el país ahora cambiará su modelo de gobierno y todos los sectores se deben sumar a través de una participación constante, cerrando filas.

 

En México, agregó, lo que se necesita es gobernanza, que significa poco gobierno y más sociedad.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha