Guadalajara, Jal. Mx., // //
IP de Jalisco reconoce triunfo de AMLO, pero serán exigentes y críticos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Las cúpulas empresariales de Jalisco salieron a hacer público su pronunciamiento sobre el pasado proceso electoral, en donde reconocen el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, con quien tienen diferencias, pero afirman que trabajarán junto con él por el bien del país y a la vez serán críticos y exigentes.

 

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), representado por su coordinador Daniel Curiel Rodríguez; la Canaco tapatía, con su presidente Xavier Orendáin de Obeso; el presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín; el presidente de Comce Occidente, Miguel Ángel Landeros y el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Jacobo Cabrera Palos, acudieron hasta el centro histórico de la ciudad para presentar en plena calle su sentir sobre el tema.

 

Decidieron hacer su pronunciamiento junto a una escultura de manos unidas que está a un lado de la Presidencia de Guadalajara, en señal de que ahora más que nunca la unidad es la que debe de prevalecer en México y en Jalisco.

 

Los líderes precisaron que apoyan a López Obrador y desde luego al virtual ganador para la Gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

Por su parte, Mauro Garza Marín, presidente de Coparmex Jalisco, reiteró que hay diferencias de pensamiento con AMLO, sobre todo en su postura de cancelar la reforma educativa, además de divergencias en otros temas como la Fiscalía Autónoma y la reforma energética.

 

En la reforma educativa estamos a favor de la capacitación, pero también de la evaluación porque lo que no es medible no es perfectible. En la reforma energética, como AMLO lo mencionó en su discurso, hay que revisar los contratos pero si están bien, darle certidumbre a la inversión hacia el crecimiento”.

 

Agregó que “entendemos que en el tema de las campañas se puedan subir los tonos y ser más radicales, pero ya como presidente triunfador, tiene que pensar en sumar las voluntades de otros, en entender y escuchar, y es lo que esperamos que ponga sobre la mesa. Sí a la evaluación y sí a la capacitación”.

 

A su vez Curiel Rodríguez, se pronunció por una gran unidad y que aun con las diferencias que los empresarios sostienen con López Obrador, “nos vamos a enfocar en las coincidencias y en todo aquello en lo que estemos de acuerdo. Hacemos un llamado a la unidad, pero eso no quiere decir que no señalemos aquello en lo que estemos en desacuerdo”.

 

Por lo que respecta a Jalisco, tal y como ya lo habían expresado en ocasiones pasadas, no hay tanta preocupación, ya que confian en Alfaro, quien incluso firmó la Agenda propuesta por las cúpulas, para incluirla en sus políticas públicas, con la promesa que continúe la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnolgía, con Jaime Reyes.

 

En los próximos meses trabajaremos con los equipos de transición y hacemos un llamado al gobierno actual a que sigan trabajando hasta el último día de su administración”, comentó Miguel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Occidente.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha