Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Andrés Manuel López Obrador, hemos decidido contratarlo como el primer servidor de la patria por los próximos seis años”: Canaco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin de Obeso, tras felicitar a la ciudadanía por el gran ejercicio cívico de acudir a votar el primer de julio y también al virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien de manera textual le expresó públicamente que “hemos decidido contratarlo para el primer servidor de la patria para los próximos seis años”.

 

Un día después del proceso electoral, Orendáin de Obeso convocó a todo su consejo y fue precisamente en la parte frontal del edificio de la Canaco de Guadalajara, en donde se reunieron para dar a conocer su pronunciamiento en relación a los resultados del pasado proceso electoral.

 

Dijo que sin duda el primer de julio se convirtió en un “día especial para México y para Jalisco, celebramos la jornada histórica que hemos vivido, una verdadera fiesta de la democracia, reconocemos y aplaudimos a la ciudadania que en su gran mayoria salio a votar y miles de ellos ademas, fueron parte escencial de esta eleccion participando en las casillas y en los diferentes consejos”.

 

Agregó que también reconocen las muestras de civilidad y madurez politica de los contendientes que no ganaron, asi como a las autoridades electorales que hasta el momento han llevado un proceso democratico y vigilado.

 

Reiteró la felicitación para López Obrador, tras reconocer que fue elegido por la mayoría y le expresó lo siguiente: “Señor Andrés Manuel López Obrador, las campañas han quedado atrás, ahora es momento de ver por todos los mexicanos, su mensaje de reconcilicación nos da esperanza para que México siga adelante, haciendo frente a sus mas importantes desafios: la corrupción, la inseguridad, la falta de aplicación en el estado de derecho, las carencias de infraestructura, la sobre regulación y el abuso del poder”.

 

Fue tajante al señalar que lo que se requiere es educación, fortalecimiento del mercado interno, el restablecimiento del estado de derecho, el impulso a la libre empresa, pero sobre todo, “es urgente diseñar una nueva estructura de oportunidades que nos permitan disminuir la desigualdad. No mediante esquemas de subsidios con visiones cortoplacistas, sino mediante el trabajo duro, la creaciòn de nuevas empresas, apostando por la innovaciòn, los jòvenes y las mujeres”.

 

Dijo adempas que “para que a México le vaya bien, a usted le debe de ir bien. Los retos que enfrenta como nuestro primer servidor no son menores, necesita de todos para cumplir con lo que nos prometio durante su campaña. En todo lo que sea bueno para México, la Cámara de Comercio de Guadalajara estará con usted y con su gobierno”.

 

Pero también advirtió que “en lo que no, levantaremos la voz de forma clara, respetuosa y puntual, como lo hemos hechos en estos 130 años que recién cumplimos”.


A las autoridades actuales les exigió que “ya no más años de Hidalgo”. Al Presidente Peña Nieto le reconoció su pronunciamiento para llevar a cabo un adecuado proceso de entrega recepción, apuntalando lo bueno y señalando lo que no funciona, porque México no puede darse el lujo de perder ritmo ni rumbo por esta transición.

 

A los diputados y senadores federales, les dijo que “la sociedad está harta de legislaciones a nuestras espaldas, de regulaciones absurdas y amorfas en lo que ustedes llaman concertación política, la nueva conformacion de las Camaras altas y bajas así lo demuestra”.

 

Por lo que respecta a Jalisco comentó que “felicitamos a Enrique Alfaro Ramirez, por haber sido elegido por la mayoria de los jaliscienses para seguir guiando a Aalisco a la excelencia.


La clara preferencia de los jaliscienses no es un cheque en blanco, es un voto de confianza y una grandísima responsabilidad. Aprovéchela para crecer y transformar el estado, y en esto le reiteramos el respaldo de esta Cámara de Comercio, pilar de Jalisco y de Guadalajara. Reconocemos el compromiso que mostró en campaña con nuestro sector, que representa el 62% del PIB estatal, al subscribir nuestra agenda publica 2018”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha