Guadalajara, Jal. Mx., // //
La industria de la moda se convertirá en una de las mejores inversiones a futuro: Cotero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Ecosistema de la Moda de Concamin, Miguel Cotero Ochoa aseguró que ya no queda duda. En el futuro -y no muy lejano- la industria de la moda se convertirá en uno de los sectores con mayor proyección para invertir.

 

Cotero, quien también es secretario del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y vicepreisdente de Manufactura de la Confederación Mundial de Joyeros, comentó en entrevista en unos años más , hasta los fondos de capital considerarán una opción miy viable a este sector para invertir.

 

Así como se le está apostando a las industrias de tecnología de la información (TI), en los próximos años los fondos de capital van a apostarle a la industria de la moda con la industria de alta gama o de marcas que es a donde toda la industria de México va a impulsar sus fuerzas”.

 

Cabe recordar que el sector de la moda o industria de la moda, está compuesta por las industrias joyera, calzado y vestido, todas ellas inherentes al ser humano y por tanto su valor ni irá a la baja, sino todo lo contrario.

 

En los últimos 10 o 15 años el crecimiento en el precio del oro ha beneficiado a las personas que han tenido la visión de tener ahorros en esos metales o en joyería de plata. Ha habido un incremento interesante en sus ganancias, en sus bienes, la joyería de oro y plata van a ser un refugio para mucha gente que va a ahorrar o para mantener su nivel económico a futuro porque son piezas que se pueden vender fácilmente o los sacan de un apuro”.

 

Indicó que a nivel mundial los sectores que forman parte de la moda son los que más crecimiento están teniendo. “Curiosamente podríamos pensar que no se le puede ver crecimiento pero es la que más ha tenido”.