Guadalajara, Jal. Mx., // //
Trabajador que no descanse el primero de julio se le tiene que pagar triple: Coparmex
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, advirtió a los patrones que si no permiten que sus colaboradores descansen el domingo primero de julio, día de las elecciones en México, se los tienen que pagar triple, porque así lo estipula la Ley Federal del Trabajo.

 

En rueda de prensa agregó a lo anterior, que aparte de pagarse triple el día que es obligatoriamente feriado, se les tiene que entregar a los trabajadores la prima dominical y además permitirles un espacio de tiempo suficiente para acudir a emitir su voto.

 

Garza Marín explicó que lo anterior aplica incluso para aquellos empleados que sus días de descanso caigan entre semana, aparte de que en general si el domingo se trabaja, el pago obligado es doble, pero en este ocasión es diferente y tendrá que ser triple.

 

Durante la charla con periodistas también comentó que es espera que la afluencia nacional a las votaciones que están en puerta sea de aproximadamente un 60 por ciento. Que emiten su voto seis de cada diez mexicanos obligados a hacerlo, pero sí consideró que es un porcentaje bajo y que ojalá se eleve a por lo menos un 70 por ciento.

 

Dijo que es espera un proceso electoral en calma.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha