Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sin Ley Seca, no habrá pérdidas económicas en restaurantes y bares
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG), Mauricio Servín, acompañado de parte de sus consejeros, dijo que afortunadamente su petición de que en el proceso electoral del primer de julio no se imponga la ley seca, se hizo realidad y por tanto, no habrá pérdidas económicas en los más de 36 mil restaurantes y bares de la entidad.

 

En rueda de prensa manifestó que en realidad la aplicación de la Ley Seca no trae grandes aportes, ya que aunque a los establecimientos se les prohiba vender bebidas alcohólicas, la gente siempre tiene en sus casas. No era de utilidad.

 

Comentó que en la gran mayoría de los establecimientos dedicados a este ramo, sus mayores ventas son el fin de semana, por lo que al imponerse la Ley Seca, tendrían una disminución en sus ventas e ingresos mensuales de aproximadamente un 25 por ciento, lo que les causaría daño a sus finanzas.

 

Dicho acuerdo se publicó precisamente este miércoles 27 de junio en el Diario Oficial del Estado de Jalisco, recordó tras agregar que “somos alrededor de 680 mil personas las que trabajamos de manera directa en el sector restaurantero, y además 82 ramas de la economía jalisciense tiene relación con este rubro, por lo que el acuerdo es muy importante”.

 

Dijo que es un hecho que la sociedad jalisciense ha madurado y quienes vayan a las urnas a votar lo harán de cualquier forma, además de que el decreto en cuestión también es una ayuda ya que es la temporada del Mundial de Futbol y también dejarían de vender en caso de habese aplicado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha