Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inés Jiménez Palomar, científica y emprendedora, premiada por Canaco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Inés Jiménez Palomar fue quien este año recibió de parte de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Premio al Joven Emprendedor por su gran aportación desde el ramo de la innovación al sector salud y anunció en entrevista que para el 2019 ya tendrá en el mercado, implantes mamarios para mujeres que han padecido cáncer de seno, que serán los más accesibles del mercado, seguros y sobre todo amigables con el entorno.

 

En la actualidad, dijo en rueda de prensa, a las mujeres que les quitan el seno o parte de él, en ocasiones les proporcionan implantes que son sacos rellenos con semillas, pero en InMateriis tendrán pronto implantes impresos en 3D. Fueron modelados de manera simétrica, se revisó peso para que no se tenga problemas con la columna vertebral. Son de poliuretano de alta densidad.

 

Se pueden meter a la lavadora de trastes e incluso meterse al mar con ella”, comentó, tras agregar que el próximo ya estarán a la venta en el mercado.

 

Inés Jiménez Palomar se fue a Londres a estudiar. Vivió allá durante ocho años y regresó con el doctorado en Ciencias de los Materiales por la Queen Mary University. Ahora tiene una empresa con el más alto de grado de innovación. Ha creado un material óseo en donde realiza implantes maxilofaciales en 3D, que en un plazo no mayor a dos años ya estarán en el mercado.

 

Su empresa inMateriis, es un centro de innovación científica que se enfoca en el desarrollo y estudio de nuevos materiales y manufactura aditiva, que es la impresión 3D.

 

Su pretensión con esta empresa es democratizar la ciencia y tiene como misión acercarla al público en general, contar con un laboratorio abierto como espacio de co-working para jóvenes científicos que busquen emprender proyectos científico-tecnológicos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha