Guadalajara, Jal. Mx., // //
La Canaco tapatía celebra 130 años de dar vida económica a la ciudad
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Canaco tapatía celebra 130 años de dar vida económica a la ciudad

La Cámara de Comercio de Guadalajara celebra orgullosa sus primeros 130 años de dar vida económica a la ciudad, en un evento más que esperado anualmente en donde se entregan los premios de Medalla de Honor, Mercurio Empresarial, Joven Emprendedor y por primera vez se integra el reconocimiento de Mexicano sin Fronteras.

 

Xavier Orendáin de Obeso, presidente de este organismo con trascendencia nacional, encabezará el evento, acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval, de líderes de cúpulas empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Esta cámara ha sido un ángulo vector dentro del desarrollo de Guadalajara, considerada con liderazgo en el ámbito del comercio.

 

La Cámara Nacional de Comercio, Industria, Agricultura y Minería de Guadalajara -antes así se llamaba- se fundó el 20 de junio de 1888, por Don Juan Somellera, con dos propósitos fundamentales muy claros:

 

1.- Agrupar y organizar al gremio empresarial.

2.- Significarse como una institución promotora del progreso en la ciudad.

 

En 1956 se modifica la denominación social y los estatutos de la asociación, para convertirse en la Cámara Nacional de Comercio Turismo y Servicios de Guadalajara, estableciendo dentro de sus estatutos el objetivo de elevar la ética comercial, fomentar el espíritu de unión y organizar ferias locales y regionales para el desarrollo económico y social de la comunidad.

 

En 1997, se actualizan sus estatutos y se cambia su denominación a Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, la que se encargará de crear un nuevo esquema de apertura de negocios, con libertad de asociación camaral y de promoción nacional e internacional.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha