Guadalajara, Jal. Mx., // //
Eduardo Almaguer sesiona con empresarios constructores
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Eduardo Almaguer sesiona con empresarios constructores

Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC Jalisco, explicó que para este diálogo se realizaron mesas temáticas con los Afiliados para presentárselas al candidato y escuchar sus propuestas, los temas fueron: corrupción e impunidad, seguridad, movilidad urbana, infraestructura, desarrollo urbano y vivienda.

 

El candidato del PRI para la Presidencia de Guadalajara, Eduardo Almaguer, propone que para inhibir la corrupción se trabaje en la certificación de las empresas, que sea un requisito para participar en los concursos; otra acción sería la reforma a los reglamentos de la Ley de Obra Pública, para evitar a través de la Ley y no del voluntarismo de un funcionario la corrupción que se pueda estar generando; así mismo aseguró que se terminará con los porcentajes que se piden para la realización de obra pública. Aseguró que las empresas que se certifiquen serán las que realizarán la obra pública, y se exigirá la mejor calidad al mejor precio no al menor precio.

 

Propone además la participación de los ciudadanos en la decisión de las obras necesarias a construir y la instalación de un Observatorio de buenas prácticas.

 

Al final del evento el candidato a la Presidencia Guadalajara por el PRI, Eduardo Almaguer, y Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC Jalisco, firmaron una carta compromiso con tres temas destacables para el sector.

 

I. Participación como órgano de consulta

 

Como órgano especializado de esta industria, se solicitó se les considere dentro del grupo interdisciplinario en las mesas de transición, lo que permitirá tener representación intermedia para coadyuvar en el cumplimiento y continuidad al trabajo realizado.

 

II. Comunicación eficaz, continua y directa

 

La Industria de la Construcción es responsable de generar más de 150 mil empleos directos en el estado de Jalisco, además impacta a 176 de las 262 ramas que integran la actividad económica.

 

De ahí la importancia de que a través de comisiones mixtas mensuales y mesas de trabajo se planifiquen los temas relacionados con la infraestructura, competitividad y desarrollo económico en el municipio, en donde participan de manera proactiva tanto el Alcalde como el presidente de la CMIC.

 

III. Nueva Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco, municipios y su reglamento

 

Solicitando al candidato que en su momento haga participe a CMIC en la elaboración del nuevo reglamento de obra pública municipal, actuando siempre con ejercicios de transparencia, equidad, buenas prácticas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha