Guadalajara, Jal. Mx., // //
La IP tiene la fuerza y convicción para impulsar los cambios que Jalisco y México requieren: IMEF
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La IP tiene la fuerza y convicción para impulsar los cambios que Jalisco y México requieren: IMEF

Durante muchos años, los empresarios de clase media de México “han sido los más golpeados” por autoridades y otros sectores, frenando su integración y desarrollo, aunque el desinterés de los legisladores y la ausencia de iniciativas particulares a favor de la comunidad empresarial mayoritaria ha impedido que esta situación cambie, afirmó el Presidente de la agrupación Empresarios y Dirigentes (E y D), Manuel Gómez García.

 

Admitió que más del ochenta por ciento de las empresas en México y en el resto del mundo son familiares, preferentemente micros, pequeñas y medianas, que cumplen sus responsabilidades fiscales. Sin embargo, las grandes corporaciones trasnacionales pagan impuestos equivalentes apenas al 1.5 por ciento de sus utilidades, a pesar del gran volumen de recursos que manejan.

 

Gómez García participó como expositor durante una sesión del Comité Técnico de Ética y Responsabilidad Social, del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Dijo que los impulsores del “Nuevo Orden Mundial” atacan la integridad de la familia, la permanencia de valores humanos y el papel de la madre en la educación y formación de los hijos, a fin de desestabilizar a las sociedades, “mientras los empresarios permanecemos concentrados en los negocios y en nuestro círculo de confort”.

 

En la sesión, el Presidente del IMEF, David Henry Faulksen Woog, afirmó que aunque hasta el momento ha sido limitada la participación de la comunidad empresarial en la solución de la problemática social, el Sector Privado “es el motor de la economía y el gobierno debe administrar su desarrollo”. Afirmó que los empresarios “tienen la fuerza y convicción para impulsar los cambios que Jalisco y México requieren”.

 

Otros asistentes a la reunión dijeron que los empresarios deben superar un entorno de desunión; participar en la búsqueda de soluciones a problemas sociales desde diferentes ámbitos; y servir de contrapeso del gobierno, participando activamente en la vida pública para evitar que se tomen decisiones unilaterales que perjudiquen a la sociedad.

 

En su oportunidad, Juan Alonso Niño Cota, presidente de Jalisco Tecnológico (Jal Tec) y ex coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), pidió a los empresarios y financieros apoyar la iniciativa para que una décima parte del Impuesto del 2% sobre Nómicas, que en total representa unos cuatro mil millones de pesos anuales, se destine a proyectos de desarrollo empresarial y de Jalisco.

 

Estos recursos se canalizan al gasto corriente del Estado, y nuestra propuesta es para destinar unos 400 millones de pesos al año (10% del impuesto), para apoyar a las empresas: 50%, para las micros y pequeñas; 35%, para las medianas; y sólo un 15%, para las grandes. Los recursos se destinarían a mejorar los procesos industriales –Jalisco es Estado líder en innovación tecnológica—y los proyectos de desarrollo”, expresó.

 

La reunión fue coordinada por el Presidente del Comité de Ética del IMEF Guadalajara, Pedro Soto Varela, quien dijo que “hay que aprovechar” lo bueno que tiene México y pedir cuentas transparentes al gobierno.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha