Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco, segundo lugar en México en creación de franquicias
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Jalisco ya se ha posicionado como el segundo lugar nacional en la creación de franquicias. Esto significa que ya 380 marcas se comercializan bajo este concepto de negocios y está por anunciarse el nacimiento de por lo menos otras cuatro más.

 

Durante la rueda de prensa en donde se dio a conocer la realización de Expo Franquicias 2018 -que tendrá lugar en Expo Guadalajara del 21 al 22 de junio- el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), José Ignacio García de la Paz, también propietario de la marca “Todo para sus Pies”, dijo que en Jalisco se manejan franquicias en 80 diferentes giros, muchas de las cuales ya se han internacionalizado.

 

Tan es así que muchas ya están presentes en países como Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y Colombia. Algunas de las marcas más exitosas han sido Todo para sus Pies, Cuarto de Kilo, Flor de Córdoba y Aquamátic.

 

Dijo que la franquicia, por ser un negocio ya probado y solvente, es la mejor opción para invertir. Las hay desde cerca de 40 mil pesos en adelante y en todas se les proporciona capacitación antes de ponerse en marcha.

 

Por su parte, Jude García Aguilar, director de Expo Franquicias, dio a conocer que en esta edición se contará por primera vez con el Pabellón Jalisco, donde doce franquicias cien por ciento tapatías presentarán su modelo de negocio, será la principal novedad-

 

Se espera durante los dos días de la Expo, entre cinco mil 800 y seis mil 200 visitante, con lo que se apuesta a incremente  un 5 por ciento la afluencia en comparación con el año anterior.

 

"Esperamos cerrar aproximadamente 200 contratos de franquicia, si los alcanzamos, hablamos de generar un aproximado de mil 200 empleos directos y una inversión directa e indirecta de 350 a 400 millones de pesos en el Occidente del país, tomando en cuenta que cada contrato implica millón y medio de pesos en instalar y poner un negocio de franquicia", precisó.

 

Se dijo además que en Expo Franquicias participarán cerca de 90 marcas nacionales, además de talleres y conferencias especializadas.

 

Las franquicias tapatías que participarán en el pabellón Jalisco son: Mockocity, Do It Clean, Clínica Dental La Zapopana, Mom and Son's, Flip Out, Natural Adventure, La Flor de Córdoba, Tequila Don Ramón, Nanaplancha, Wing's Army, Las Fabulosas Papas, El Güero Alteño y La Borra del Café.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha