Guadalajara, Jal. Mx., // //
Restauranteros de Jalisco esperan ventas millonarias por el Mundial, siempre y cuando México avance
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Restauranteros de Jalisco esperan ventas millonarias por el Mundial, siempre y cuando México avance

El Mundial Rusia 2018 ya empezó y es por ello que el presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Jaime Santos, dio a conocer que esperan ventas -adicionales- por 250 millones de pesos en los 37 mil establecimientos de todo el estado.

 

En entrevista comentó que esa primera expectativa, está basada en que la selección Mexicana pase del cuarto partido jugado, porque de otra manera ya consideran un “plan b”, en donde las ventas sólo subirían 150 millones de pesos, más que en los días normales.

 

De alguna manera, agregó, este mundial no tendrá la gran afluencia de comensales en los restaurantes como en algunas otras ediciones, tomando en cuenta que Rusia lleva ocho horas adelante y por tanto los partidos son por las mañanas en el horario de México y no es lo mismo que si fueran a mediodía o por la tarde-noche.

 

De cualquier modo, informó, que la Canirac Jalisco ya lanzó una invitación a todos los restaurantes para que cuenten con la proyección de los partidos en sus negocios y ofrezcan paquetes de desayunos, ya que no se puede vender bebidas alcohólicas antes de las 12 del mediodía, según lo estipula la ley.

 

Esta invitación se realizó sobre todo a los corredores gastronómicos ubicados en las zonas de Providencia, Chapalia, Chapultepec, López Cotilla, el centro de Guadalajjara, así como el de Zapopan y Tlaquepaque, además de Punto Sao Pablo.