Guadalajara, Jal. Mx., // //
Empresarios CMIC dialogan con candidato a Presidente de Guadalajara por el PAN, Miguel Zárate
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Empresarios CMIC dialogan con candidato a Presidente de Guadalajara por el PAN, Miguel Zárate

Industriales constructores CMIC se reunieron con el candidato del PAN para Presidente Municipal de Guadalajara, Miguel Zárate, quien presentó su propuesta de gobierno la cual se basa en seis ejes: agenda metropolitana, seguridad, integridad, equidad, participación ciudadana, y gobierno bajo demanda.

 

Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC Jalisco, explicó que para este diálogo se realizaron mesas temáticas con los afiliados para presentárselas al candidato y escuchar sus propuestas, los temas fueron: corrupción e impunidad, movilidad urbana, medio ambiente, infraestructura, espacio público y patrimonio, vivienda y redensificación, y seguridad.

 

Por su parte, Miguel Zárate, candidato del PAN para la Presidencia de Guadalajara, señaló que hoy Guadalajara se está haciendo vieja, dijo que se tiene que trabajar en su infraestructura y en sus personas. Se requiere recuperar el tejido social y se logrará al involucrar a los ciudadanos desde la concepción. “Queremos hacer una ciudad más atractiva, hay que hacerla más segura”, subrayó el candidato.

 

En el tema de infraestructura Miguel Zárate comentó que es necesario coordinarse metropolitanamente “para poder lograr una visión a largo plazo, se requiere no seguir fomentado el crecimiento desordenado de la ciudad, respetar las áreas de infiltraciones de las aguas, los causes de los ríos, apoyar, ahora sí, un banco de proyectos adecuados, generar los proyectos ejecutivos con compromiso y responsabilidad de organizaciones como ésta para que los que son capaces y tengan el conocimiento sean los que ejecuten esos proyectos y pagar lo adecuado por cada uno de ellos”.

 

Sobre las obras de infraestructura propone ampliar, modernizar y articular la infraestructura multimodal; construir, modernizar y rehabilitar la infraestructura de extracción, distribución, almacenamiento, potabilización y saneamiento para garantizar el abasto y calidad del agua, regular la autoproducción de vivienda; promover la expedición de los reglamentos necesarios para la aplicación efectiva de la Ley General de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la Ley de Vivienda en los tres niveles de gobierno; Transitar a un modelo de crecimiento urbano vertical.

 

Al final del evento el candidato a la Presidencia Guadalajara por el PAN, Miguel Zárate, y Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC Jalisco, firmaron una carta compromiso con tres temas destacables para el sector.

 

I. Participación como órgano de consulta

 

Como órgano especializado de esta industria, se solicitó se les considere dentro del grupo interdisciplinario en las mesas de transición, lo que permitirá tener representación intermedia para coadyuvar en el cumplimiento y continuidad al trabajo realizado.

 

II. Comunicación eficaz, continua y directa

 

La Industria de la Construcción es responsable de generar más de 150 mil empleos directos en el estado de Jalisco, además impacta a 176 de las 262 ramas que integran la actividad económica.

 

De ahí la importancia de que a través de comisiones mixtas mensuales y mesas de trabajo se planifiquen los temas relacionados con la infraestructura, competitividad y desarrollo económico en el municipio, en donde participan de manera proactiva tanto el Alcalde como el presidente de la CMIC.

 

III. Nueva Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco, municipios y su reglamento

 

Solicitando al candidato que en su momento haga participe a CMIC en la elaboración del nuevo reglamento de obra pública municipal, actuando siempre con ejercicios de transparencia, equidad, buenas prácticas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha