Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más de 900 encuentros de negocios se esperan en “Vamos Comerciando”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Más de 900 encuentros de negocios, son los que se esperan en la edición 2018 de “Vamos Comerciando”, evento organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara y que es precisamente el vínculo entre proveedores y compradores de los sectores público y privado.

 

Vamos Comerciando” tiene lugar en las instalaciones de la Canaco Tapatía del 12 al 13 de junio y la inauguración estuvo a cargo del presidente de la centenaria institución, Xavier Orendáin de Obeso y el subsecretario de administración de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Mauricio Gudiño Coronado.

 

Orendáin De Obeso dijo que el evento también integra mesas de negociaciones y la participación de diferentes secretarías del gobierno del estado, organismos públicos descentralizados, ayuntamientos y empresas privadas.

 

Por si parte Gudiño Coronado, expresó que la idea es promover la economía local a través de las compras que se hace a los proveedores de la región. “Estamos estrenando una nueva Ley de Compras que generamos de manera conjunta con las diferentes fuerzas políticas de Jalisco y que trabajamos de cerca con las cúpulas empresariales”.

 

Dicha ley tiene como propósito que las compras gubernamentales sean más transparentes y para ello se forma un solo padrón de proveedores en un solo sistema electrónico de compras para todas las instituciones del estado.

 

El objetivo fundamental es que la mayor cantidad de las compras que realiza el gobierno del estado se queden en casa, en 2012 alrededor del 60 por ciento era para proveedores locales y el año pasado se llegó al 85 por ciento, la idea es superar el 90 por ciento”

 

En la presente edición son 35 las empresas compradoras y se prevé a mil 100 proveedores de todos los giros comerciales, se informó.

 

En entrevista posterior a la inauguración, Carlos Mateos, quien es director de Proyectos Especiales de la Canaco Guadalajara, informó que en esta edición se esperan 900 encuentros de negocios y la asistencia de alrededor de mil 100 empresas o proveedores. Se estima que el flujo de asistentes se incremente un 35 por ciento, mientras que los encuentros de negocios en un 30 por ciento más que el año pasado.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha