Guadalajara, Jal. Mx., // //
Canaco dijo que hay que esperar los peritajes sobre la inundación en Plaza Patria
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Xavier Orendáin de Obeso, dijo que tras la inundación que se registró el pasado domingo en el centro comercial Plaza Patria, lo más recomendable esperar los peritajes para saber las causas exactas que derivaron el problema,

 

En entrevista comentó que los dueños del centro comercial en cuestión, son personas muy responsables que seguro apoyarán a los locatarios y a los compradores que sufrieron algún daño, aunque todavía no se tienen cuantificadas las pérdidas.

 

Plaza Patria tiene allí muchísimos años, los peritajes están en marcha y conforme pase el tiempo podremos dar detalles puntuales. Todavía no hay un balance económico, en vidas gracias a Dios no hay pérdidas, hay muchos locales afectados en la planta baja”, precisó de manera textual.

 

Sin embargo comentó que sin duda en Guadalajara y su zona conurbada, ha fallado la coordinación metropolitana y urge ver la ciudad de manera integral y “no por pedacitos”, pues “cuando vemos pedacitos la responsabilidad se pierde”, razón por la que lanzó un llamado a los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, para actualizar los atlas de riesgos. Informó que los negocios afectados -afiliados a la Canaco Tapatía- tienen un seguro de responsabilidad civil en sus membrecías y serán apoyados.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha