Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los gobiernos deben entender que tienen que invertir en tecnologías digitales: Enrique Yamuni
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Los gobiernos deben entender que tienen que invertir en tecnologías digitales: Enrique Yamuni

El director general de Megacable, Enrique Yamuni, dijo que es vital que los gobiernos entiendan que deben invertir en tecnologías digitales. Aseguró que sin duda las ciudades se deben volver inteligentes, pero antes -como es el caso de Guadalajara- es necesario que resuelva los problemas básicos como por ejemplo agua y transporte.

 

Yamuni participó en el primer día de trabajos de la segunda edición de Digital Economy Show, dentro del panel titulado “El Impacto de la Digitalización en los modelos de negocio”, que fue moderado por Manuel Herrera Vega, presidente de la Asociación de Industriales de América Latina.

 

Comentó que todavía falta mucha promoción de parte de los gobiernos para que la brecha digital se haga menor dentro de los contextos urbanos de las ciudades, pero también falta resolver problemas como el de seguridad, porque en la parte residencial en ocasiones no se invierte lo adecuado en tecnologías digitales, porque preocuparse en pagar quien vigile sus hogares.

 

En la actualidad, dijo, el 57 por ciento de los hogares en las zonas urbanas tiene conexión de datos o internet más o menos de alta velocidad, pero reiteró que falta promoción e incentivos de parte de los gobiernos para incrementar este porcentaje. En contraste en las zonas más alejadas hay muy poca conectividad.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha