Guadalajara, Jal. Mx., // //
Es responsabilidad de los organismos empresariales dar soluciones eficientes a las empresas: Mayi Antillón
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Mayi Antillón, gerente general de Imago, Acción Global, exitosa empresas costarricense, aseguró que sin duda alguna es responsabilidad de los organismos empresariales dar soluciones eficientes a las empresas. Entre ellas destacó la digitalización.

 

Antillón, ex ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, participó en el primer día de trabajos de la segunda edición de Digital Economy Show, dentro del panel titulado “El Impacto de la Digitalización en los modelos de negocio”, que fue moderado por Manuel Herrera Vega, presidente de la Asociación de Industriales de América Latina.

 

Comentó que en general las empresas todavía utilizan herramientas muy rudimentarias, salvo algunas excepciones, “por lo que llegamos a la conclusión de que definitivamente tenemos que ponerle el chip a las pymes de lo que estamos haciendo”.

 

Destacó además el trabajo que realiza Mind, México, Innovación y Diseño, en la plataforma Efo Suite, “a nivel América Latina queremos adoptarlo, porque es una manera muy sencilla de ordenar nuestras compras y ventas y no sale muy caro”.

 

Durante su charla también dio un consejo a los empresarios para que no tengan miedo a adoptar las nuevas tecnologías. “Lo más importante es no tener esa actitud como la del avestruz de esconder la cabeza. Hay que buscar estrategias que nos ofrezcan soluciones”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha