Guadalajara, Jal. Mx., // //
Digitalizar a las empresas también les bajará costos: Raúl Rendón
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, Raúl Rendón Montemayor, aseguró que digitalizar a las empresas, tiene muchos beneficios, entre ellos, bajar sus costos y hacerlas más competitivas. “Es hacer más con menos, dada la tecnologia”.

 

Pero además también les proporciona flexibilidad en su producción, para en un momento dado accesar a mayores mercados. Digitalizar es una oportunidad muy grande para las empresas, aseguró al participar en la inauguración de la segunda edición de Digital Economy Show, con la representación del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

Hoy todo es datos”, comentó durante su intervención y añadió que en la actualidad “hay una política que se llama Industria 4.0 que va de la mano con la de innovación”. Pero agregó que dentro de toda empresa es vital el capital humano porque “sin neuronas no hay negocio”.

 

Dijo que México es uno de los pocos países punteros en el tema de generar una plataforma de Industria 4.0 y “cuando digo plataforma me refiero a todas las políticas públicas coordinadas al trabajo con el sector privado, la academia y con un objetivo común y aquí ya hay un proceso de madurez”.

 

Destacó la importancia que tiene un evento como Digital Economy Show, que genera precisamente la cultura para la digitalización de las empresas que tanto se necesita. La Industria 4.0 se dispersa. Dijo que dejarán una estructura institucionalizada para el próximo sexenio, para seguir generando ese conocimiento para todos los mexicanos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha