Guadalajara, Jal. Mx., // //
CCIJ firmó convenio con Xertica, empresa partner premium de Google América Latina
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

En el marco del primer día de trabajos de la segunda edición de Digital Economy Show, se celebró un convenio de colaboración que tiene como propósito la transformación digital de las empresas del estado, entre el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), que coordina Daniel Curiel Rodríguez y Xertica, partner premium de Google en América Latina, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México.

 

Se dijo que su objetivo es crear una conciencia digital empresarial, siendo el espacio de transformación digital para la competitividad empresarial; donde la adquisición de tecnologías de la información se traduce en beneficios directos en los costos, ingresos y competencias de las pymes.

 

Dentro del programa del evento destaca la colaboración de la ​Cámara de Industriales de Jalisco (CCIJ)​, Organización Internacional del Trabajo (OIT), Kineos,Gartner, Xertica, Google Business Group Guadalajara, Smart Environment, Crece- Smart y Crece Digital que en conjunto, fomentarán el impulso para la transformación digital de las empresas de Jalisco.

 

Curiel Rodríguez expresó que "este convenio de colaboración representa una herramienta más para acercar esta tecnología a este sector tan vulnerable de las pymes que son las que más necesidad tienen de adaptarse a las nuevas tecnologías para adaptarse”.

 

Aseguró además que "siempre es importante en muchos casos acercar esto de manera gratuita. Tener acercamiento con estas plataformas irá haciendo que la empresa tenga nuevas necesidades y enterarán otros esquemas de trabajo".

 

El G Suite de Google es un paquete de aplicaciones para optimizar el trabajo a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Estas son para comunicación, creación de documentos, almacenamiento y control.

 

La firma del convenio se realizó en el espacio ''Sé digital'', el cual tiene como objetivo crear una conciencia digital empresarial, siendo el espacio de transformacio´n digital para la competitividad empresarial enfocado especialmente en las pymes.

 

En el mismo espacio se realizarán charlas con Gartner, CCIJ, Crece Smart y Xertica donde abordarán los temas de G Suite para Pymes, crecimiento digital, visión de clúster, almacenamiento en la nube y técnicas de Innovación.

 

En el Digital Economic Show & Summit 2018 se cuenta la participación de empresas como PayPal, Mercado Pago, Google, MetroCarrier, entre otros.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha