Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se inauguró la gran feria de la innovación y la tecnología, Digital Economy Show & Summit
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Se inauguró la gran feria de la innovación, el talento y la tecnología. Dio inicio la segunda edición de Digital Economy Show & Summit -en Expo Guadalajara- en donde se espera que por lo menos 300 empresas empiecen su proceso de digitalización y éxito.

 

Durante la ceremonia protocolaria, el presidente de la Asociación de Industrias Latinoamericanas, Manuel Herrera Vega, subrayó la importancia de este tpo de eventos, en donde se apoya la transformación digital de las pymes para que entren a la dinámica global.

 

Allí Herrera Vega, también expresidente de Concamin, pidió a los empresarios, sobre todo a quienes son dueños de pymes, que no le tengan miedo a la digitalización ni a la tecnología, porque les abrirá puertas hacia su desarrollo y éxito.

 

Encabezó el evento el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, con la representación del gobernador Aristóteles Sandoval y en su intervención dijo que Jalisco se posiciona como el ecosistema de alta tecnología más desarrollado de América Latina, por lo que, sin duda, seguirá adelante con la transformación digital de las pymes.

 

Por su parte el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, subrayó la importancia de seguir trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno y la academia, con el fin de acercar la tecnología al sector industrial.

 

Dijo que no se le debe tener miedo a las tecnologías digitales porque son las que ayudan a innovar y ser más competitivos, de tal forma que es de vital importancia llevar la digitalización a todas las áreas productivas.

 

A su vez el presidente de la delegación Canieti Occidente, Isaac Ávila Ahumada, comentó que el sector productivo debe transitar hacia una economía digital que lo haga más productivo y competitivo. “Tenemos un rezado en las pymes, sólo entre siete y 10 por ciento están digitalizadas”.

 

Subrayó que la importancia de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de Jalisco y México. Cada día aparecen soluciones tecnológicas para todo tipo de industrias, en respuesta a las necesidades de las pymes y los grandes consorcios.

 

Se contó con la asistencia del Presidente de Digital Economy Show, Tomás López Miranda y de Raúl E. Rendón Montemayor, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior, en representación de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha