Guadalajara, Jal. Mx., // //
Mind lanza EFO Suite
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Carlos Brambila N. FOTO Carlos Brambila N.

MIND presentará dentro de Digital Economy Show, que inicia en Expo Guadalajara este miércoles 6 y concluye el viernes 8, una plataforma denominada EFO Suite, un esfuerzo muy importante de investigación en todo el mundo, de soluciones tecnológicas que vienen a resolver problemas de carácter administrativo, que le da a las empresas orden y control en temas como: ventas, personal e inventarios, una herramienta indispensable para poder entrar al mundo del e-commerce, pero lo más atractivo es que es gratis. Una herramienta a nivel mundial, que el propio MIND brinda con la capacitación correspondiente, con más 10 horas y su sistema ya instalado.

 

Ricardo Gómez Quiñones, presidente ejecutivo de MIND, nos da algunos detalles.

 - Tengo entendido que ha sido un gran esfuerzo de investigación tanto internacionalmente para ofrecer la mejor herramienta, como al interior de nuestro estado, para conocer las necesidades del empresariado jalisciense.

 - Lo que hicimos primero fue un análisis de cómo están las empresas de Jalisco y las de México, en cuestión de utilizar eficientemente toda la información que tienen en su compañía, nos dimos cuenta que están utilizando herramientas de los años 70’s, lo que hicimos fue, buscar las mejores herramientas que hay en el mundo, algunas tecnológicas otras son de procesos y agruparlas en una suite que le estamos llamando de eficiencia operativa y lo redujimos, finalmente el nombre quedó como EFO Suite.


 - ¿Cómo está conformada?

 - Son diferentes soluciones para diferentes etapas de un negocio, desde el área de administración de ventas, en donde la mayoría usan una hoja de cálculo para administrar sus clientes, cuando una hoja de cálculo es para hacer procesos matemáticos, así que lo que hicimos fue acercar un sistema de administración de clientes y darle seguimiento a cada uno de tus vendedores, qué están vendiendo, cuando atendieron al cliente, que seguimiento le dan a ese cliente, cuantas órdenes han hecho, cuantos compradores tienen, cuando es su cumpleaños, es información muy completa.


 - Es como el principio del comercio electrónico ¿no?

 - Si, una parte es administración de clientes y otra administración de su inventario, que es justamente lo que se necesita para el comercio electrónico, pero si no tienen bien administrado en un sistema sólido su inventario, pueden sobrevender en el comercio electrónico y entonces no van a poder, previo al comercio electrónico se requiere una herramienta de control de inventarios.


 - Pues realmente sí es una herramienta muy útil.

 - Pero además tiene una herramienta de administración de su personal y su talento, para saber, cuanta gente tienen, cual es la más productiva, controla sus vacaciones, permisos, cuanto faltan, en fin, administrado todo esto en la misma plataforma, inventario, clientes, talento y así mismo el comercio electrónico, con esta plataforma se hacen más eficientes operativamente y facilitando el camino para la llegada de la Industria 4.0.


 - ¿Cuál es su costo?

 - Esta es otra cosa muy atractiva, esta solución en toda su etapa básica, que es algo muy importante para todas las compañías no tienen ningún costo para ellos, MIND ha hecho una inversión muy importante, así como las Cámaras Industriales, hemos absorbido ese costo de la mejor solución y no se lo estamos trasladando a las compañías.


 - ¿El ofrecimiento es solo para afiliados a Cámaras del CCIJ?

 - Lo que buscamos es que tengan un beneficio los socios que estén afiliados a las cámaras y a las asociaciones del CCIJ, pero estamos hablando también con la Cámara de Comercio y Coparmex para que sus socios se integren a la plataforma, esto además va generar una cultura empresarial y de operaciones en el estado y algo importante, si alguien se da de baja en una compañía y se va a otra seguramente encontrará el mismo sistema, lo que hará más fácil las cosas.


- Y quienes alcancen a completar toda la utilización de la herramienta ¿pasan a otro nivel y tiene un costo posterior?

- Si lo pusiéramos del 1 al 10, nosotros los llevamos del 1 al 3. Posteriormente si requieren algo más específico para su compañía, si tendrían que recurrir a alguien que lo llevara a adaptar para su compañía el sistema, en eso nosotros ya no nos hacemos cargo, pero esta plataforma en sí, es muy poderosa.


- ¿Qué porcentaje del empresariado jalisciense calculan ustedes que no están actualizados?

- Más o menos un 70% no está utilizando un sistema real de administración de clientes, están utilizando otras herramientas que es lo que tienen y están trabajando así, pero lo que les estamos dando, EFO Suite es un sistema profesional de administración de clientes, es un CRM por las siglas en inglés, es un sistema muy completo.


- Pero en este mundo tecnológico las cosas se mueven muy rápido ¿habrá actualizaciones?

- Por supuesto, sin en dos años las cosas cambian y surgen nuevas y mejores soluciones, también las incluiremos en EFO Suite.

 

De esta forma MIND impulsa el uso de la tecnología para actualizar a los empresarios de Jalisco e irse integrando a esta Industria 4.0, que algunos llaman “un tsunami tecnológico” que llegó para quedarse.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha