Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se instaló la delegación Occidente de la Canainpa
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Se instaló la delegación Occidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa) y como presidente del consejo directivo tomó protesta Mario Jiménez Robledo, quien afirmó que uno de sus primeros ejes de trabajo es unir al sector y levantar un censo para ver cuántos son en realidad.

 

Esta delegación agrupa a Jalisco, Colima y Nayarit. Inicia con 25 socios, empresas muy reconocidas y de prestigio, tanto fabricantes de pan como proveedores del sector. Su pretensión también es lograr certificaciones a través de las capacitaciones de más altos estándares, de tal manera que cada día esta industria logre elevar su productividad y competitividad.

 

En entrevista comentó que efectivamente la temporada actual (primavera), por cuestión cíclica del calor, es cuando menos se vende el pan, sin embargo este año ha sido atípica al llegar a temperaturas de 40 grados centígrados con sensación térmica de 45, las ventas han ido a la baja.

 

Dijo no contar con el dato general, pero en relación a su empresa que es Pan Rico México, la disminución ha sido en promedio del 25 por ciento, pero en cuanto se aminore la ola de calor, vuelve a tener un repunte.

 

Jalisco, afirmó, al igual que todo México es “panero”. En el estado se consumo mucho el bolillo, que prácticamente ya está dentro de la canasta básica, pero también las conchas y los picones. Son tradicionales. El consumo per cápita en Jalisco es similar al nacional que suma 32 kilogramos al año.

 

Cabe señalar que la toma de protesta de este consejo directivo la encabezó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, quien destacó como un hecho muy importante para el sector que ya se tenga una delegación de Canainpa. Se contó con la presencia del presidente de esta cámara, Carlos Otegui Hernández.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha