Guadalajara, Jal. Mx., // //
La industria panificadora es la tercera fuerza de trabajo en el país
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La industria de la panificación es la tercera fuerza laboral en México, según lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa), Carlos Otegui Hernández, al asistir a la ceremonia protocolaria de creación de la delegación en Occidente, la cual preside Mario Jiménez Robledo.

 

Ante el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, que encabezó la ceremonia en representación del gobernador Aristóteles Sandoval, Otegui Hernández recordó que los últimos datos que se tiene es que los más de 60 mil comercios formales que industrializan pan en el país ofrecen alrededor de un millón 600 mil empleos directos e indirectos.

 

En México el consumo per cápita supera los 32 kilos anuales, de tal forma que las ventas de pan están por arriba de los 114 mil millones de pesos al año, dijo tras agregar que sin embargo, el principal problema que enfrenta el sector es la informalidad, que ya es mayor al 70 por ciento, por lo que es de vital importancia la unión de los panaderos para superar esta y otras situaciones.

 

Por su parte, el director general de la Canainpa, Borja Esteban Martínez, subrayó que uno de los retos principales del sector es la amenaza y ataque directo al consumo de pan ante los problemas de obesidad y diabetes que tienen los mexicanos. Dijo que es de vital importancia que se realicen encuestas realmente claras sobre la incidencia del pan en la salud, luego de que este es uno de los principales alimentos que se incluyen en la dieta del mexicano. Se trata de una industria muy tradicional en el país y México se coloca en el primer lugar en cuanto a la variedad que existe de pan dulce.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha