Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ciberseguridad y Ciudades Inteligentes, temas del Digital Economy Show
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ciberseguridad y Ciudades Inteligentes, temas del Digital Economy Show

Ya se acerca el más importante evento en América Latina, sobre todo para que las pymes logren su digitalización que evitará que mueran, pero también provocará que sean exitosas. Se trata del Digital Economy Show, en donde también se tratarán temas vitales para todo negocio, como la ciberseguridad y ciudades inteligentes.

 

El DES tendrá lugar en Expo Guadalajara del 6 al 8 de junio y dentro de los temas a tratar, aparte de la importante digitalización de las empresas, según lo expresó su director general, Mario Flores Aldana, está el de Ciudades inteligentes, ya que las ciudades no solo deben de proporcionar la infraestructura necesaria para sus ciudadanos, sino que deben de convertirse en plataformas de servicios digitales. Estas plataformas tienen que facilitar y asegurar a sus habitantes la interconexión con todos los servicios, como transporte, energía, salud, etc., y la creación de ecosistemas digitales que permitan la innovación e impulsen el emprendimiento.


Para lograrlo, se deben crear procesos de regeneración urbana enfocados en las necesidades de sus habitantes.

 

En cuanto a la ciberseguridad comentó debido a la interconectividad de las economías hoy en día, ha aumentado el riesgo de robo, fraude y abuso a los usuarios del ciberespacio. Es por esta razón, que las empresas deben analizar qué tan segura se encuentra su información y datos generados para proceder al diseño de un plan de seguridad fuerte y eficiente. Este plan debe cubrir desde lo más básico, como correos de spam hasta hackers, y hacer partícipe a cada uno de sus colaboradores para garantizar la máxima protección de su información y redes.

 

Mucha gente sobre todo los que llevan un cierto nivel y tienen una buena infraestructura en aspectos de tecnología, creen que por el hecho de guardar su información dentro de su oficina en un servidor están muy seguros y la verdad es que no.


Hay muchos ejemplos que a través de un correo electrónico abres una aplicación, le das clic a un enlace, este enlace se convierte en un virus, llega a tu disco duro sin que tú sepas, te extrae tu información sin que tú sepas y esa información es vendida y compartida, inclusive con tu competencia, así de vulnerables somos”.

 

Dijo que en la mayoría de las ocasiones se carece de información básica en este tema para evitar estas situaciones, “el empresario debe capacitarse para prevenir estas irregularidades, saber qué hacer y evitar que suceda”.

 

El nivel de encriptación resulta muy importante de acuerdo al servicio de la nube que se escoja a través de diferentes plataformas que garantizan la seguridad de la información, sostuvo, lo que dificulta que cualquier tipo de ataque pueda robar la información de las empresas, además que la información viaja con el empresario a todo el mundo y trae su propio servidor en la palma de su mano con cualquier aparato celular.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha