Guadalajara, Jal. Mx., // //
Empresarios de la CMIC Jalisco, dialogaron con candidato a Presidente de Tlajomulco por MC, Salvador Zamora
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Empresarios de la CMIC Jalisco, dialogaron con candidato a Presidente de Tlajomulco por MC, Salvador Zamora

Se reunieron industriales constructores con el candidato de Movimiento Ciudadano para Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, con quien dialogaron, entre otros temas, sobre los proyectos de infraestructura para el municipio.

 

Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC Jalisco, señaló que “para este diálogo se realizaron mesas temáticas con los Afiliados a la cámara para presentárselas al candidato y escuchar sus propuestas, los temas fueron: relación interinstitucional, corrupción e impunidad, movilidad urbana, medio ambiente, infraestructura y espacio público, instrumentos de planeación y tramitología, vivienda y redensificación, y seguridad pública”.

 

Por su parte, Salvador Zamora presentó su proyección de obras públicas 2018 -2021, subrayando que Tlajomulco será una ciudad modelo, un municipio cercano, compacto, conectado y equitativo, lo lograrán a través de un crecimiento ordenado y con obras públicas de infraestructura que permitan contribuir al desarrollo del municipio y el Área Metropolitana.

 

El candidato propuso proyectos de escala metropolitana como la línea 4 del tren eléctrico urbano, un centro de carga que servirá como punto de traspaso de mercancía de vehículos de carga pesada, una estación de autobuses en un punto logístico al margen del centro, construcción de avenida Poliducto de López Mateos a la carretera a Chapala, un BRT a la carretera a Chapala.

 

Además, presentó un programa de obras para el desarrollo institucional, de infraestructura vial, de infraestructura para la recreación y el deporte, de infraestructura hidráulica de captación y potabilización.

 

Al final del evento el candidato de Movimiento Ciudadano, Salvador Zamora, y Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC Jalisco firmaron una carta compromiso con tres temas destacables para el sector.

 

I. Participación como órgano de consulta

 

Como órgano especializado de esta industria, se solicitó se les considere dentro del grupo interdisciplinario en las mesas de transición, lo que permitirá tener representación intermedia para coadyuvar en el cumplimiento y continuidad al trabajo realizado.

 

II. Comunicación eficaz, continua y directa

 

La Industria de la Construcción es responsable de generar más de 150 mil empleos directos en el estado de Jalisco, además impacta a 176 de las 262 ramas que integran la actividad económica.

 

De ahí la importancia de que a través de comisiones mixtas mensuales y mesas de trabajo se planifiquen los temas relacionados con la infraestructura, competitividad y desarrollo económico en el municipio, en donde participan de manera proactiva tanto el Alcalde como el presidente de la CMIC.

 

III. Nueva Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco, municipios y su reglamento

 

Solicitando al candidato que en su momento haga participe a CMIC en la elaboración del nuevo reglamento de obra pública municipal, actuando siempre con ejercicios de transparencia, equidad, buenas prácticas.