Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco entre 30 y 40 por ciento de las empresas ya están -en parte- digitalizadas: Curiel Rodríguez
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, dijo que en el estado se estima que entre el 30 y 40 por ciento de las empresas ya cuentan con parte de sus procesos digitalizados. Hay avances importantes incluso en las pymes.

 

Durante la rueda de prensa que se organizó para anunciar la segunda edición del Digital Economy Show, Curiel comentó que en Jalisco -de acuerdo al último censo- hay cerca de 400 unidades económicas y 12 mil de ellas se puede decir que ya cuentan con avances importantes en la digitalización de sus procesos.

 

También muchas pymes trabajan en eso, pero se requiere más esfuerzo para convencerlos de la utilidad de la digitalización y ese es el objetivo del Digital Economy Show, aunque señaló que en Jalisco la mayoría de las empresas ya tienen digitalizados los procesos fiscales, de trámites ante el IMSS e Infonavit, así como todo que lo tiene que ver con bancos.

 

Sin embargo lo que se quiere es que poco a poco entren en los procesos de control de clientes y productivos, hasta que cuenten con el 100 por ciento de estos ya digitalizados.

 

Dijo que el CCIJ está consciente de la importancia de la Revolución 4.0 “y tenemos la obligación de acercar las nuevas tecnología sobre todo a la pequeña y mediana empresa”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha