Guadalajara, Jal. Mx., // //
IP de Jalisco exige a las autoridades que no se desentiendan de cuidar la seguridad
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El sector privado de Jalisco está preocupado por los recientes hechos de violencia que han sacudido a la zona metropolitana de Guadalajara. Piden que las autoridades no relajen su trabajo a causa de las campañas electorales. Que no se desentiendan, que no se distraigan.

 

También exigen que quienes quieren gobernar, tanto a Jalisco como a México, deben ser claros en sus propuestas de seguridad. Mostrarlas y decir los cómos. Es un asunto que no puede esperar más, coincidieron en señalar en entrevistas por separadas el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso y el presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín.

 

Orendáin de Obeso comentó que “es un hecho lamentable lo que le sucedió a Luis Carlos (Nájera, ex fiscal y actual Secretario del Trabajo en el estado). Tuve la oportunidad de hablar con él horas después del incidente y es lamentable, al igual que la muerte de Tadeo, el bebé de ocho meses que resultó quemado en un transporte público y el ambiente de pánico que se vive”.

 

Dijo que “un grupo de personas no deben tener el poder de poner a la ciudadanía en pánico” y agregó que “hay que seguir construyendo una mejor ciudad, un mejor estado, con paz para todos”.

 

Por su parte, Mauro Garza comentó que lo que esperan es que pronto se reestablezca la tranquilidad para que el clima de negocios sea óptimo, ya que desgraciadamente las malas noticias es lo que más difunde por el mundo.

 

Ambos señalar que parece ser que es algo histórico que en tiempos electorales se den más hechos de violencias, lo que se deben principalmente a que las autoridades se distraen de sus responsabilidades.